Lo cierto es que descargar WhatsApp gratis (al que algunos conocen como Wasap, Wassap o Watsap) es lo más normal del mundo, ya que esta aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Facebook, en realidad es totalmente gratis.
Por tanto, si alguien intenta cobrarte por descargar WhatsApp, debes saber que está tratando de engañarte. Dicho esto, con la siguiente guía aprenderás a descargar e instalar la última versión de WhatsApp de forma sencilla y totalmente guiada, para principiantes que se quieran abrir paso en el mundo de la tecnología.
La guía está pensada para instalar WhatsApp en Android, pero el proceso es también similar si lo que quieres es instalar WhatsApp en iOS. Es por ello que te dejaré los enlaces de descarga para ambos sistemas operativos de teléfonos móviles.
Contenidos
¿Cómo instalar WhatsApp en Android?
Una vez pulses sobre el enlace de Android, este te va a redirigir a Google Play Store, concretamente a la aplicación de WhatsApp. Ahí debes pulsar sobre el botón Instalar.
La descarga son algo más de 20MB, con lo cual no debería tardar demasiado en descargar la aplicación, incluso aunque tu conexión de datos o ADSL sea lenta.
Puedes ver el progreso de la descarga de la aplicación de WhatsApp en una imagen como la siguiente.
Una vez haya terminado verás que aparece el botón Abrir, pulsa sobre el.
Abrir WhatsApp y configurarlo
La primera pantalla que te va a aparecer es la siguiente y en ella tienes que pulsar sobre Aceptar y Continuar.
En el siguiente paso WhatsApp te informa de que necesita que le des algunos permisos básicos como por ejemplo el acceso a tus contactos, de esta forma podrá saber cuales de estos contactos usan WhatsApp para comunicarte con ellos. Debes pulsar sobre Continuar.
En el siguiente paso debes pulsar sobre Permitir, de este modo permitirás el acceso a fotos contenido multimedia a través de WhatsApp. Si no lo haces WhatsApp no podrá guardar archivos ni acceder a ellos.
En el siguiente paso debes hacer es volver a pulsar sobre Permitir para dar acceso a WhatsApp a tus contactos.
El siguiente paso es verificar tu número de teléfono móvil, ya que WhatsApp necesita asociarse a tu teléfono móvil para funcionar. Cambia tu país si no es el correcto e introduce tu número de teléfono usando el teclado numérico en el campo número de tlf. Cuando lo tengas pulsa Sig.
A continuación se va a verificar tu número de teléfono. De este modo se comprobará si realmente este te pertenece a ti o no. Revísalo y cuando esté seguro pulsa sobre OK.
Nuevamente WhatsApp te informa de que necesita que le des permisos, esta vez para verificar tu número de teléfono a través de mensaje SMS de forma automática. Pulsa Continuar.
A continuación acepta dar esos permisos pulsando sobre Permitir.
Ahora recibirás un código en forma de SMS (mensaje de texto) en tu teléfono móvil y es código debes introducirlo en el siguiente campo. La verificación se hace de forma automática.
El siguiente paso consiste en dar permisos para que WhatsApp busque copias de seguridad y las pueda restaurar a través de Google Drive. Así que pulsa sobre Conceder Permiso.
A continuación selecciona la cuenta de correo electrónico a la que está asociada esta cuenta de WhatsApp, aquí es donde se van a guardar a partir de ahora las copias de seguridad.
Una vez seleccionada la cuenta debes pulsar sobre Permitir para que WhatsApp tenga acceso al almacenamiento a través de Gmail.
Restaurar copia de seguridad
En el siguiente paso debes pulsar sobre Conceder permiso siempre y cuando hayas guardado alguna copia de seguridad con anterioridad. Si no lo sabes exactamente, pulsa igualmente sobre esta opción ya que no ocurrirá nada. En caso de que no tengas copia de seguridad guardada, pulsa Omitir.
Nuevamente te va a pedir que elijas tu cuenta y en caso de que no tengas copia de seguridad guardada, te lo notificará.
Configurar tu perfil de WhatsApp
El siguiente paso te pedirá que introduzcas un nombre de usuario (obligatorio) y una imagen (opcional). Una vez lo hayas hecho pulsa Sig. para avanzar.
Finalmente la pantalla de chats de WhatsApp aparecerá y podrás comenzar a chatear con tus contactos.
Bajar WhatsApp gratis para Android o iOS
Para descargar la aplicación de WhatsApp sigue uno de los siguientes enlaces, si tu teléfono móvil es un iPhone baja la versión para iOS (APP Store) y su por la contra tu teléfono es Android (Samsung, Huawei, Motorola, etc) debes bajar la versión para Android.
Una vez hecho esto sigue las instrucciones de instalación al pie de la letra para instalar WhatsApp.
Te interesa: cómo instalar WhatsApp en el ordenador
Gracias
Es muy bonito
hola me estan areglando el movil i necesito esta aplicacion