Inicio Guías Cómo tener WhatsApp oculto

Cómo tener WhatsApp oculto

43
0
Compartir
Cómo tener WhatsApp oculto
Vota este post

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones que más utilizamos, la facilidad de uso permite que cualquier persona pueda usarlo como forma de comunicación sin mayor complicación, se apreciarían más opciones como la personalización u opciones avanzadas de privacidad, como la posibilidad de añadir una contraseña para acceder a la aplicación.

Por ejemplo, cuando por cualquier razón prestamos nuestro móvil a un amigo o familiar, una solución sería establecer una contraseña desde los ajustes de WhatsApp, lamentablemente esto no es posible y probablemente nunca se añada como una característica.

Con la frase cómo tener WhatsApp oculto pueden entenderse varias cosas, ocultar WhatsApp de la lista de nuestras aplicaciones o también ocultar la hora de nuestra última conexión, en cualquiera de los dos casos en este artículo te mostraremos el procedimiento.

Es importante mencionar que los métodos a continuación están enfocados a móviles con Android, los dispositivos con iOS regularmente es poco probable que se pueda hacer algo similar.

Ocultar icono de aplicación

Una forma muy simple de ocultar la aplicación de WhatsApp es desde las opciones del Launcher alternativo que tenemos, dependiendo del fabricante es posible que el Launcher por defecto permita ocultar aplicaciones, si no es el caso podemos instalar uno alternativo desde Google Play, por ejemplo, Nova Launcher.

Desde la mayoría de los Launcher es posible ocultar aplicaciones, no es un método infalible pero suficiente para que los curiosos no encuentren la aplicación y por lo tanto no puedan leer las conversaciones.

Entramos a los ajustes o configuración del Launcher, en el caso de Nova Launcher encontramos este apartado en Nova Launcher en Configuración, Aplicaciones y en la opción Ocultar aplicaciones.

Cómo tener WhatsApp oculto

En este apartado seleccionamos la aplicación WhatsApp para ocultarla del cajón de aplicaciones.

Cómo tener WhatsApp oculto

Activar contraseña usando WhatsApp alternativo

Usando una aplicación alternativa como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, si decidimos instalar una de estas aplicaciones reemplazara al que podemos instalar desde Google Play, dentro de las opciones de una aplicación alternativa podemos agregar una contraseña para abrir la aplicación.

Cómo tener WhatsApp oculto

Cómo tener WhatsApp oculto

Para agregar una contraseña también puedes instalar una aplicación desde Google Play con el mismo objetivo, puedes consultar nuestro artículo Cómo proteger mi WhatsApp con patrón, huella o código pin, para conocer el procedimiento detalladamente.

También puedes consultar el artículo Cuál es la última versión de WhatsApp Plus y cómo descargarla, una guía paso a paso de como instalar esta versión alternativa de WhatsApp.

Ocultar hora de última conexión

En cambio, si queremos ocultar nuestra última conexión y que nuestros contactos no vean si estamos conectados, es un procedimiento muy simple de hacer desde las propias opciones de WhatsApp, la desventaja es que tú tampoco podrás ver el estado de tus contactos.

Cuál es la última versión de WhatsApp Plus y cómo descargarla

Ya hemos explicado el procedimiento en el siguiente artículo Cómo ocultar mi última conexión en WhatsApp. Estas son algunas de las soluciones para tener una mayor privacidad en WhatsApp o proteger nuestras conversaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here