Inicio Tutoriales Cómo aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp

Cómo aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp

281
0

Para algunos el tamaño de la letra por defecto en muchas aplicaciones puede ser un problema, especialmente si tenemos problemas de visión, provocando un esfuerzo mayor para leer el texto de nuestro móvil.

En aplicaciones que usamos frecuentemente como WhatsApp el problema puede ser más evidente, dificultando leer las conversaciones que son en muchos casos importantes. Por suerte podemos aumentar el tamaño de letra de forma fácil, sin seguir procedimientos complicados.

Hoy en TecnoWasap vamos a mostrarte cómo aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp, mostrándote gráficamente cada paso que debes seguir para lograr esta modificación en el tamaño del texto en WhatsApp.

Qué necesitas para cambiar el tamaño de letra en WhatsApp

Se trata de algo muy fácil de hacer por lo que los requisitos son mínimos, solo es necesario contar con la aplicación en la cual vamos a trabajar, en este caso WhatsApp.

  • WhatsApp instalado en su última versión o reciente
  • Tener iniciada la sesión de WhatsApp

Cómo aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp

Este procedimiento también lo puedes seguir en un móvil con iOS, solo cambia la forma de acceder a los ajustes de WhatsApp. El primer paso lógicamente es abrir la aplicación WhatsApp y después tocar en los tres puntos en la esquina superior derecha.

Cómo aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp

En la lista de opciones que se despliega tocas en Ajustes.

Cómo aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp

Ya en el apartado de Ajustes tocas en la opción Chats.

Cómo aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp

Ahora tocas en la opción Tamaño de fuente y eliges la opción Grande.

Cómo aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp

Con estos simples pasos ya notaras que ha cambiado el tamaño del texto en WhatsApp y de esta forma te resultara más fácil leer las conversaciones.

Cambiar el tamaño de letra desde la configuración de Android

También es posible cambiar el tamaño de letra o fuente de Android, es decir cambiara el tamaño de la fuente de todo el entorno del sistema, pero si en WhatsApp estableces el tamaño de letra en grande y luego aumentas el tamaño de fuente de Android, aumentara aún más en WhatsApp.

Los pasos pueden variar dependiendo la versión de Android y la personalización del fabricante, pero debe ser un ajuste fácil de encontrar. Lo primero es entrar a la configuración general de Android y tocar en la opción de Pantalla.

Dentro de este apartado tocas en la opción Tamaño de fuente.

Ahora se mostrará un texto de ejemplo y una barra para aumentar el tamaño de la fuente, lo ajustas en Más grande o el tamaño que creas conveniente.

Notaras que ha cambiado el tamaño de la letra en todo el sistema, incluyendo la aplicación WhatsApp.

Ya vimos que es muy fácil cambiar el tamaño de letra en WhatsApp, puedes dejar un comentario si tienes alguna duda.

Vídeo explicativo

Si no has entendido del todo anterior explicación anterior o prefieres verla directamente en vídeo, a continuación te mostramos y enseñamos cómo modificar el tamaño de la letra en WhatsApp a través del siguiente vídeo que hemos subido a nuestro canal de YouTube.

Cómo saber si WhatsApp está caído

¿Cómo se cambia el tipo de letra en WhatsApp?

Aunque WhatsApp no permite cambiar el tipo de letra por defecto, sí que existen creadas para permitir cambiar la fuente de WhatsApp, una de estas aplicaciones es Stylish Text que cuenta con cientos de estilos y tipos de letras diferentes.

Y aunque Stylish Text es totalmente compatible con WhatsApp, su compatibilidad no es exclusiva, ya que puedes utilizar esta aplicación en cualquier otra app de mensajería.

Usar diferentes estilos de letra en WhatsApp

Si no quieres tener que instalar una aplicación a mayores de la app de serie de WhatsApp, no te preocupes, ya que también puedes darle tu toque persona al tipo de letra.

  • Negrita: añade un símbolo de asterisco (*) antes y después de las palabras o frases que quieras mostrar en negrita.
  • Cursiva: añade un guión bajo (_) antes y después de las palabras o frases que quieras mostrar en cursiva.
  • Tachado: agrega un símbolo (~) antes y después de cada palabra o frase que quieras tachar.
  • Monoespacio: agrega tres comillas invertidas (´´´) antes y después de las palabras o frases que quieras resaltar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here