Inicio Guías Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web desde tu navegador

Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web desde tu navegador

183
0
Compartir
Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web desde tu navegador
5 (100%) 2 votos

Como explicaba en mi primer artículo, WhatsApp es una aplicación que se ideó para funcionar en teléfonos móviles. Aún así, y con el tiempo, ha ido añadiendo funcionalidades, más que nada para responder a la competencia y acaparar todas las funciones posibles.

Por tanto, si quieres trabajar desde un PC y concretamente desde un navegador web, puedes hacerlo fácilmente. Únicamente tienes que vincular la cuenta de WhatsApp de tu teléfono móvil escaneando un código QR.

Dicho así puede parecer un proceso complicado, pero nada más lejos de la realidad, se hace prácticamente en segundos.

Una vez realizado este proceso podrás acceder de forma sencilla a WhatsApp siempre y cuando mantengas el teléfono conectado.

Es importante que sepas que el navegador únicamente hace de puente entre tu teléfono móvil y el PC, por tanto, sigues utilizando los datos del teléfono móvil y no los de la red WiFi a la que tengas conectado el PC.

Así, desde el ordenador tienes acceso a muchas de las funciones que tienes en el WhatsApp convencional, pero no a todas ellas. Por ejemplo, los nuevos estados de WhatsApp en estos momentos todavía no están soportados.

WhatsApp web es compatible con cualquier sistema operativo, la única limitación viene por parte del teléfono móvil que debe tener sistema operativo Android, Windows Phone o iOS.

Establecer la conexión de WhatsApp Web con el móvil

Lo primero que debes hacer desde el PC es ir al navegador, ya sea Chrome, Safari, Firefox, Edge o el que tu quieras.

Dentro del navegador dirígete a la dirección de WhatsApp Web y verás que te aparece una pantalla como la siguiente:

WhatsApp Web

A continuación debes ir a tu teléfono móvil, entrar a la aplicación de WhatsApp, pulsar sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha y de ahí seleccionar la opción WhatsApp Web.

whatsapp en móvil

Te aparecerá el escáner de códigos QR y debes enfocar la pantalla de tu navegador donde se encuentra dicho código. Ten en cuenta que si dejas pasar demasiado tiempo tendrás que recargar el código.

escáner de código qr para whataspp

La conexión es prácticamente instantánea y podrás ver una pantalla como la siguiente.

whatsapp web funcionando

Puedes activar las notificaciones de escritorio en la parte superior izquierda, de este modo te enterarás más fácilmente en caso de que te envíen un mensaje o cualquier otra cosa, sin tener que estar pendiente en todo momento de la pestaña donde se está ejecutando WhatsApp.

La mayor ventaja de WhatsApp Web es que te permite utilizar WhatsApp con cualquier sistema operativo, y esto viene muy bien, sobretodo para aquellos que utilizan GNU/Linux, ya que no hay aplicación oficial.

Por otro lado, puede que simplemente no quieras instalar ningún tipo de aplicación.

Revisar las sesiones de WhatsApp Web abiertas

Como sistema de seguridad, WhatsApp incluye la posibilidad de conocer las sesiones de WhatsApp Web que tienes iniciadas, dándote información del sistema operativo desde el que te has conectado a la hora a a que se ha establecido la conexión.

sesiones abiertas de whatsapp

Pulsando sobre el botón “+” de la parte superior derecha puedes añadir una nueva sesión y si pulsas sobre Cerrar todas las sesiones puedes cerrar todas las sesiones de golpe. Para cerrar una determinada sesión pulsa sobre ella y selecciona Cerrar Sesión.

Solamente una sesión abierta al mismo tiempo

Aunque hayas escaneado el código en varios dispositivos diferentes, al mismo tiempo solamente puedes mantener una sesión abierta.

Si tienes abierto WhatsApp Web en dos ordenadores, en uno de ellos verás un mensaje como este:

whatsapp web inactivo

Si quieres volver a utilizar WhatsApp Web en ese ordenador tendrás que seleccionar Usar Aquí. En caso contrario pulsa sobre Cerrar Sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here