Inicio Actualidad Cayó WhatsApp, ¿qué pasó con WhatsApp?

Cayó WhatsApp, ¿qué pasó con WhatsApp?

249
0
Compartir
Cayó WhatsApp, ¿qué pasó con WhatsApp?
5 (100%) 2 votos

Ayer, día 3 de mayo de 2017 se cayó WhatsApp. El servicio estuvo de mensajería instantánea no estuvo disponible durante más de dos horas y afectó a multitud de países. Y entre los países más afectados se encontró España. Aún así, no fue ni mucho menos el único afectado, sino que otros países de Europa, de Asia, Estados Unidos y países hispanohablantes como México, Chile, Argentina o Uruguay también se vieron afectados.

Hoy en día en el mundo, WhatsApp cuenta con más de 1 billón de usuarios activos, convirtiéndola en una de las aplicaciones con mayor aceptación y que más rápidamente han sido adoptadas en todo el mundo.

mapa de fallos de whatsapp

Con esta, dos grande grande caídas en su reciente historia

WhatsApp es una empresa que hoy en día pertenece a Mark Zuckerberg y Facebook, y en esta ocasión ha sido el propio Zuckerberg quien ha salido a la palestra para confirmar que habían tenido una caída y que estaban tratando de solucionarlo. No dio más detalles al respecto.

Durante todo este tipo los usuarios de WhatsApp afectados fueron incapaces de enviar y recibir mensajes, de realizar videollamadas y de enviar y recibir cualquier tipo de archivo. O lo que viene siendo lo mismo, que todas las funcionalidades de la aplicación se vieron afectadas.

Y como decía en este título, no es la primera vez que le sucede esto a WhatsApp. Curiosamente la anterior vez fue justo antes de pasar a manos de Facebook, concretamente tres días después después de cerrar el acuerdo de compra. Fue allá por el año 2014, con lo que han pasado apenas 3 años desde aquello.

Pero, ¿qué sucedió realmente con WhatsApp?

Realmente no se sabe, y ni Facebook ni WhatsApp ha sacado ningún comunicado oficial sobre cual fue la causa de la caída. Únicamente se pudo ver un mensaje en la aplicación que avisaba “Tu teléfono móvil no está conectado“.

Es poco probable que se terminen sabiendo las causas reales de la caída, aunque seguramente tendrá que ver algún problema en la infraestructura. Eso sí, un fallo relativamente grave y gran magnitud para dejar sin servicio a tantos países y durante tanto tiempo.

Por lo demás, todo lo que hay hasta el momento son especulaciones.

Cómo saber si WhatsApp está caído

Se vivieron momentos de confusión durante la caída de WhatsApp, muchos usuarios no sabían si el problema era suyo y estaba relacionado con algo de su red, o si era un problema de la aplicación.

Y esto es normal, ya que lo más extraño es que sea un fallo de WhatsApp, sin embargo si que puedes tener un problema con la cobertura, con tu tarjeta SIM o con el propio teléfono. Eso es bastante más habitual.

Seguramente muchos usuarios no se enteraron de que el fallo era de WhatsApp hasta que lo leyeron en Internet o lo vieron en las noticias.

Por tanto, y si alguna vez quieres saber si el servicio de WhatsApp está caído o si eres tú, simplemente utiliza el servicio web Downdetector que también tiene su propia versión para España y México. De este modo saldrás de dudas inmediatamente.

detector de fallos en Whatsapp

Y otra característica interesante de Downdetector (Detectordefallos) es que no solamente te indica las caídas en una gráfica histórica, sino que también permite que los usuarios hagan comentarios sobre el servicio y así sepan si a otras personas también están teniendo problemas en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here