Inicio WhatsApp Cómo utilizar la cursiva en WhatsApp y otros trucos para escribir

Cómo utilizar la cursiva en WhatsApp y otros trucos para escribir

47
0
Compartir
Cómo utilizar la cursiva en WhatsApp y otros trucos para escribir
Vota este post

Ya sabemos que WhatsApp no es precisamente la aplicación de mensajería instantánea que permite una mayor personalización, sólo es posible cambiar el fondo de las conversaciones y aumentar o disminuir el tamaño de fuente, principalmente estas son las únicas opciones que pueden darle un estilo más personal a la aplicación.

Una opción que realmente muchos apreciaríamos sería la posibilidad de establecer un estilo y tipo de fuente, con esto definitivamente podríamos personalizar de una mejor manera la aplicación de WhatsApp.

Fue hasta hace algunos meses mediante una actualización se añadió la posibilidad de personalizar el estilo de la fuente o texto, se trata de unos signos que se colocan en los extremos del texto y al enviar el mensaje adquiere el estilo deseado, definitivamente no resulta práctico escribir constantemente los signos, su principal función es para destacar algún mensaje importante.

Hoy en TecnoWasap vamos enseñarte cómo utilizar la cursiva en WhatsApp y otros trucos para escribir, por ejemplo el texto en negrita, tachado y usar el tipo de letra Monospace.

Texto en negrita

Este estilo que se le pueda dar a un texto y es mundialmente reconocido también se puede utilizar en WhatsApp, la forma aplicar este estilo es colocando en los extremos del texto el signo o símbolo * como se muestra en el siguiente ejemplo *TecnoWasap* es algo muy sencillo de hacer y recordar.

Cómo utilizar la cursiva en WhatsApp y otros trucos para escribir

Texto en cursiva

Para aplicar este estilo es el mismo procedimiento añadir los signos en los extremos del texto pero cambian en función del estilo deseado, para el texto en cursiva se usa el guion bajo, como en el siguiente ejemplo _TecnoWasap_ el cambio lo puedes notar mientras escribes el último signo y envías el mensaje.

Cómo utilizar la cursiva en WhatsApp y otros trucos para escribir

Texto tachado

Este estilo de texto puede ser menos útil pero es bueno conocerlo y probablemente en algún momento sea conveniente usarlo, el procedimiento se repite pero con un signo diferente, en este caso debes añadir en los extremos en signo ~ como se puede ver en el ejemplo ~TecnoWasap~ un estilo que puede resultar útil en ciertas ocasiones.

Cómo utilizar la cursiva en WhatsApp y otros trucos para escribir

Fuente Monospace

También podemos enviar un mensaje con la fuente o tipo de letra Monospace, continua con el mismo formato pero ahora colocamos tres signos en cada extremo del texto, justo como se puede apreciar en el siguiente ejemplo “`TecnoWasap“` definidamente usar un tipo de letra distinto es más interesante que solo añadir un estilo.

Cómo utilizar la cursiva en WhatsApp y otros trucos para escribir

Lo más correcto sería que pudiéramos establecer estos estilos de texto dentro de las opciones de WhatsApp y de esta forma mantener el estilo deseado todo el tiempo, de cualquier modo puedes usar los estilos actuales de forma individual o combinarlo con otro estilo en un mismo mensaje o frase.

Ya vimos cómo utilizar la cursiva en WhatsApp y otros trucos para escribir, algo muy sencillo y que no requiere instalar nada o utilizar aplicaciones de terceros, mientras tanto estaremos pendiente de nuevas actualizaciones donde se añadan más estilos de texto o tipos de fuente para actualizar este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here