Inicio Actualidad Master Spy, otra aplicación falsa que promete espiar el WhatsApp

Master Spy, otra aplicación falsa que promete espiar el WhatsApp

155
0
Compartir
Master Spy, otra aplicación falsa que promete espiar el WhatsApp
5 (100%) 1 voto

Si en el anterior artículo te hablaba de WhatsApp Spy y otras aplicaciones similares que prometían permitirte espiar las conversaciones de WhatsApp, parece que les han crecido los enanos y una de las nuevas aplicaciones que promete espiar el WhatsApp de otras personas se llama Master Spy.

Si entras a su página web verás que se anuncia como una aplicación que está disponible tanto para smartphones (móviles Android y teléfonos iPhone), como para ordenadores. La web en la que se anuncia está posicionada realmente bien por el término “espiar whatsapp” en Google, siendo una búsqueda que hace mucha gente.

Intenta lavar su imagen utilizando como gancho que es una aplicación destinada a permitir a los padres controlar a sus hijos, controlar a una pareja infiel o a empleados. En fin, de ser cierto esto viola claramente la libertad individual y el honor de las personas. Siendo delitos penados en muchos países.

El cazador cazado

No hay nada de nuevo en la estrategia utilizada por los creadores de Master Spy para captar a las víctimas, este tipo de timos llevan existiendo desde el principio de los tiempos, y simplemente se han adaptado a las nuevas tecnologías para seguir estafando gente.

La persona que acude a este tipo de aplicaciones cree ser más inteligente que la persona a la que quiere espiar a través de WhatsApp e intenta utilizar una herramienta de la que muy probablemente su víctima, nunca sospecharía.

El problema es que en este caso esa herramienta simplemente no existe, y así el cazador termina cometiéndose en la liebre.

El problema que tienen este tipo de timos, es que quien los realiza se siente avergonzado porque sabe que no está bien lo que intenta hacer, y que puede causarle un daño personal si la persona o personas a las que intentaba espiar se enteran. Por ese motivo en la mayoría de los casos no media ningún tipo de denuncia.

Además, en la mayoría de los casos estas aplicaciones únicamente sirven para suscribir a los usuarios a servicios de pago a través de mensajes SMS o similares, con lo que terminan costando un importe bajo para el usuario, pero que multiplicado por el número de estafas se convierte en una gran ganancia para el estafador con una mínima inversión.

¿Cómo te estafa Master Spy?

El modus operandi de los creadores de esta aplicación es la de hacerte pensar que realmente es verdadera, se apoya hasta en vídeos donde te explican paso a paso cómo proceder.

Hasta te muestran una supuesta aplicación que parece estar hecha en Visual Basic o algún tipo de lenguaje de programación de principiante en la programación, que simula ser real.

Y además en Master Spy no solamente se contentan con hacerte creer que puedes espiar conversaciones de WhatsApp, sino que también puedes espiar conversaciones de Facebook Messenger, Line, Telegram, WeChat, clientes de email y hasta SMS.

vídeo promocional de Master Spy
Supuesto vídeo explicativo de cómo funciona Master Spy.

Vamos, que el desarrollador de Master Spy es un hacha y solamente le falta decirte que por cinco euros más podrás hackear un ordenador de la NASA.

La descarga de Master Spy es únicamente publicidad

La supuesta descarga en estos momentos redirige a una dirección de un blog en blogspot que ha sido eliminado (probablemente por infringir las políticas de Google). Pero hace unos días si que funcionaba correctamente y dirigía hacia publicidad de tipo ECPM en la que el anunciante paga por suscripción.

Seguramente te pedirán tu número de teléfono móvil y en la letra pequeña podrás leer que te estás suscribiendo a algo de este tipo.

descarga de Master Spy y comentarios

También puedes observar, en la imagen anterior, que el autor del blog se vale de supuestos comentarios reales de personas que visitan el blog, para hacer creer a otras personas la descarga funciona correctamente.

Evidentemente, todo este tipo de comentarios son falsos y los ha hecho el propio autor. En el caso de que alguien estafado intente publicar un comentario verdadero, simplemente no será aprobado.

Consejos para no caer en este tipo de timos

Por regla general, cuando alguien te ofrece algo que es demasiado bueno, a muy buen precio, o gratis, desconfía.

En el caso particular de espiar WhatsApp, hay muchos otros casos de estafas parecidas, muchas de ellas se promocionan a través de Facebook, otras en vídeos de YouTube y otras en webs que están bien posicionadas en Google.

Esto no garantiza que sean reales. Debes tener en cuenta que hoy en día es prácticamente imposible espiar una conversación de WhatsApp sin utilizar métodos de ingeniería avanzados o mediante el uso del propio teléfono de la víctima. Así que aunque te creas muy listo, si no quieres acabar haciendo el ridículo, no caigas en este tipo de estafas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here