Inicio Guías Cómo saber si WhatsApp está caído

Cómo saber si WhatsApp está caído

276
0
Cómo saber si WhatsApp está caído
4 (80%) 1 voto

WhatsApp al ser una de nuestras aplicaciones esenciales en nuestro móvil, o al menos para mayoría pasa que es muy molesto cuando no podemos comunicarnos con alguno de nuestros contactos, si el problema persiste puede ser estresante no saber cuál es el problema y recuperar la comunicación.

Probablemente realicemos algunas acciones para intentar resolver el problema, por ejemplo, desconectarnos de la red Wi-Fi, detener el proceso de WhatsApp o reiniciar el móvil, todo esto asumiendo que se trata de un problema específico con nuestro móvil.

Pero el problema no siempre está relacionado directamente con nuestro móvil, en ocasiones es un problema externo, por ejemplo, que los servidores de WhatsApp no están funcionando, este tipo de problemas aunque es poco probable puede ser difícil de identificar.

En este artículo te mostraremos cómo saber si WhatsApp está caído, de esta forma puedes descubrir si se trata de un problema con WhatsApp o directamente con tu teléfono móvil.

Observar las confirmaciones de lectura de WhatsApp

En versiones anteriores de WhatsApp era posible comprobar el estado del servicio desde la aplicación en el apartado de ayuda. Actualmente eso ya no es posible, pero podemos tener las primeras sospechas de un fallo con el servicio si observamos las confirmaciones de lectura al enviar un mensaje por WhatsApp.

Si cuando enviamos un mensaje se queda un icono de un reloj significa que no se ha podido conectar el con servidor para entregar el mensaje, puede ser debido a un problema con tu conexión a internet o que no se encuentra funcionando el servidor.

Cómo saber si WhatsApp está caído

Si nuestro internet funciona normalmente y se nos muestra este icono en los mensajes de WhatsApp debería hacernos sospechar de un problema en los servidores de WhatsApp.

Consultar en sitios que registran las caídas

Desafortunadamente por medio de la página oficial de WhatsApp no es posible comprobar el estado de los servidores. Es necesario acudir a sitios de terceros que se encargan de registrar los fallos en distintos servicios.

Existen varias páginas con esta finalidad, dos de las más conocidas son IsTheServiceDown y Downdetector.

Entramos al cualquiera de estas dos páginas IsTheServiceDown – WhatsApp y Downdetector – WhatsApp, de forma muy clara se nos muestra un aviso del estado de WhatsApp.

Cómo saber si WhatsApp está caído
IsTheServiceDown
Cómo saber si WhatsApp está caído
Downdetector

En ambas páginas se muestran botones para comprobar el estado de WhatsApp en otros países, como España, México, Colombia, Perú, Ecuador entre otros.

Ya vimos cómo saber si WhatsApp está caído, quizás otra forma es consultar el perfil oficial de WhatsApp en Twitter, si ocurre un problema importante seguramente informen de la situación por Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here