Inicio WhatsApp WhatsApp vs Email: ¿Comunicación instantánea o correos electrónicos?

WhatsApp vs Email: ¿Comunicación instantánea o correos electrónicos?

234
1
WhatsApp vs Email: ¿Comunicación instantánea o correos electrónicos?
4 (80%) 1 voto

WhatsApp es una de las formas más efectivas de comunicarnos con un familiar o amigo, en general los sistemas de mensajería instantánea han sido muy exitosos en dispositivos móviles, de hecho, es el único método que utilizan muchos usuarios.

Algunos usuarios utilizan otras aplicaciones para comunicarse, pero generalmente se trata de aplicaciones de mensajería instantánea, son muy útiles, pero existen otras formas de comunicación más apropiados para un entorno empresarial o de trabajo.

Nos referimos al servicio de correo electrónico, una de las primeras formas de comunicación desde que existe internet, este tipo de servicio funciona con el método de almacenaje y reenvió, es decir no es necesario que ambos usuarios estén conectados. Un servidor se encargará de almacenar los mensajes y entregarlos al destinatario cuando esté conectado.

En la actualidad podemos encontrar diversos servicios de correo que pueden facilitarnos una dirección de correo electrónico, esta es la forma como podemos enviar mensajes a cualquier dirección de correo electrónico, desde el panel de nuestro correo.

Hoy en TecnoWasap vamos a hablar de WhatsApp vs Email: ¿Comunicación instantánea o correos electrónicos?, técnicamente son dos métodos de comunicación distintos, pero te explicaremos su funcionamiento para que puedas decidir cuál utilizar.

Tipo de mensajes en correo electrónico

Como ya habíamos mencionado el correo electrónico es muy utilizado en un entorno de trabajo, por lo tanto, no esperes poder ver detalladamente si han recibido el mensaje o si ya lo leyeron, simplemente lo envías y esperas el tiempo suficiente para recibir una respuesta.

WhatsApp vs Email: ¿Comunicación instantánea o correos electrónicos?

WhatsApp vs Email: ¿Comunicación instantánea o correos electrónicos?

Una de las principales ventajas es que podemos enviar archivos adjuntos junto con nuestro mensaje, dependiendo el servicio de correo podemos enviar archivos de más o menos tamaño, incluso algunos permiten subir archivos de gran tamaño a otro servicio y después enviar el enlace al archivo en el mensaje. Es algo muy práctico para enviar informes o archivos en un entorno de trabajo.

Usos comunes del correo electrónico

El correo electrónico es usado por muchos usuarios, pero no como alternativa a WhatsApp, es muy común utilizarlo para suscribirse a boletines, crear cuentas en sitios web, enviar documentos, entre otros.

Es principalmente un requisito al momento de registrarse en todo tipo de sitios web, por ejemplo, si queremos realizar una compra en una tienda online necesitaremos una cuenta de correo electrónico, aquí se nos enviaran los detalles para activar nuestra cuenta en la tienda online, así como los recibos o comprobantes de una compra. Lo mismo ocurre al crear un perfil en una red social, necesitaremos del correo electrónico.

Con este artículo ya puedes tener una idea más clara de funcionamiento y uso del correo electrónico, es más bien un complemento y no una alternativa o sustituto de WhatsApp.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here