Instalar WhatsApp como cualquier otra aplicación es un procedimiento muy fácil, solo necesitamos entrar a la tienda de aplicaciones de nuestro móvil, buscar la aplicación y continuar con la instalación.
Desinstalar aplicaciones es igual de fácil en la mayoría de móviles, dependiendo el sistema operativo puede variar la desinstalación, pero generalmente es algo muy fácil.
La mayoría de aplicaciones crean archivos y carpetas en el almacenamiento de nuestro dispositivo, estas deberían eliminarse al desinstalar la aplicación, pero eso no ocurre en la mayoría de aplicación, algunas dejan estos archivos para restaurar información si instalamos de nuevo la aplicación.
En el caso de WhatsApp no es la excepción, cuando desinstalamos la aplicación se mantiene una carpeta con archivos útiles si piensas instalar la aplicación en el futuro, pero hay otros usuarios que quieren eliminarlo por completo.
En este artículo vamos a mostrarte cómo eliminar WhatsApp totalmente de mi móvil, enfocado a móviles con Android, pero debe ser algo muy similar en dispositivos con otro sistema.
Contenidos
Cómo eliminar WhatsApp totalmente de mi móvil
Para eliminar WhatsApp tenemos que desinstalar la aplicación y después con un explorador de archivos eliminar la carpeta de archivos WhatsApp, de este modo conseguimos eliminar totalmente la aplicación WhatsApp.
Desinstalar aplicación WhatsApp
Para desinstalar la aplicación entramos a la configuración de nuestro móvil y entramos a la opción Aplicaciones.
Se mostrarán todas las aplicaciones instaladas en el móvil, buscamos y tocamos la aplicación WhatsApp.
En la siguiente ventana se muestran detalles de la aplicación, tocamos en el botón Desinstalar.
Después de algunos segundos la desinstalación finaliza y ya podemos continuar a eliminar los restos de la aplicación.
Eliminar carpeta WhatsApp
Aun cuando hemos desinstalado WhatsApp todavía se conservan algunos archivos, necesitamos eliminarlos para realizar una desinstalación completa.
Para navegar por el almacenamiento del móvil necesitamos un explorador de archivos, muchos fabricantes ya incluyen una aplicación de este tipo, es recomendable buscar en el cajón de aplicación una aplicación llamada Archivos o Explorador.
Si no tenemos ninguna aplicación podemos instalar un explorador de archivos desde la tienda Google Play, solo tenemos que realizar una búsqueda con la frase file explorer y encontraremos muchas opciones.
Con el explorador de archivos tenemos que dirigirnos a la ruta principal del almacenamiento, encontraremos una carpeta con el nombre WhatsApp, debemos eliminar esa carpeta, a modo de aviso, en esta carpeta se encuentran los respaldos de las conversaciones y las imágenes que hemos recibido por medio de WhatsApp.
Con estos dos procedimientos ya hemos eliminado totalmente la aplicación de WhatsApp, ahora si volvemos a instalar WhatsApp será una instalación limpia.