Inicio WhatsApp WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?

300
0
WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?
4 (80%) 1 voto

Con una aplicación tan exitosa como WhatsApp es lógico que aparezcan alternativas intentando mejorar la aplicación original, evidentemente con WhatsApp no ha sido la excepción, a lo largo de los años han aparecido varias alternativas, una de las más destacadas sin duda es Telegram.

Telegram es de las aplicaciones que más ha sobresalido, visualmente una aplicación muy similar a WhatsApp, pero con más funciones y menos limitaciones, la compatibilidad con múltiples sistemas operativos también es uno de sus puntos destacados.

Hoy en TecnoWasap te hablaremos de WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor? mostrándote las funciones destacadas de Telegram, así puedes decidir más fácilmente cual es mejor para ti.

Lo más frecuente es escuchar que Telegram es mejor, más seguro y compatible con más dispositivos, pero hay un gran impedimento para decidirse a utilizar Telegram como única aplicación de mensajería instantánea, no todos nuestros contactos conocen o usan Telegram, la mayoría de veces si queremos comunicarnos por Telegram tenemos que decirle a nuestro contacto que se registre en Telegram.

Versión web y aplicaciones de escritorio independientes

La versión web de Telegram o sus aplicaciones para escritorio son independientes de la aplicación móvil, es decir podemos iniciar sesión en nuestro ordenador sin necesidad de que este activa la sesión del móvil.

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?

Esto en WhatsApp no es posible, debemos escanear con el móvil el código QR que se muestra en el ordenador y si por algún momento se pierde la conexión de internet en el móvil, se cerrara automáticamente la sesión en el ordenador.

Compatibilidad y menos limitaciones

Telegram es compatible con Android, iOS, Firefox OS, Windows Phone, Windows, Mac y Linux, el envío de archivos por medio de Telegram permite un tamaño máximo de 1.5 GB, Grupos de hasta 10,000 usuarios y crear bots para responder automáticamente a consultas que realice un usuario, muy útil en sector empresarial.

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?

Telegram está basado en la nube, por lo que no es necesario realizar copias de seguridad, todas las conversaciones se almacenan en la nube y se sincronizan con el dispositivo.

Personalización completa

La personalización en Telegram es mucho más completa, podemos descargar cientos de temas con un drástico cambio en el esquema de colores, si quieres hacer tu propio tema modificando el color de muchos elementos, es posible hacerlo.

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?

También es posible cambiar el tamaño del texto y encontramos muchas opciones para modificar el comportamiento de la aplicación.

Ya vimos varios de los puntos destacados de Telegram, de esta forma te será más fácil decidir cuál es la mejor para ti, dependerá en parte de cuantos de tus contactos ya estén usando Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here