Inicio WhatsApp Por qué WhatsApp dejó de funcionar 2018

Por qué WhatsApp dejó de funcionar 2018

450
0
Por qué WhatsApp dejó de funcionar 2018
Vota este post

WhatsApp al ser una aplicación muy utilizada o incluso indispensable es muy molesto cuando deja de funcionar, cuando decimos que dejo de funcionar pueden entenderse varios tipos, un fallo al enviar mensajes, que la aplicación se detuvo o algún otro problema relacionado con las funciones de WhatsApp.

Si no se resuelve el problema después de algunos minutos es muy fácil desesperarnos y realizar acciones para intentar resolver el problema, lo más recomendable es tratar de identificar el tipo de problema y buscar información específica, de cualquier forma, en este artículo te mostraremos algunos de los problemas más comunes con WhatsApp.

Comprobar estado del servidor de WhatsApp

Este es un problema muy poco frecuente, significa que cuando deja de funcionar el servidor no podemos enviar o recibir mensajes, es un problema que esta fuera de nuestro control y simplemente debemos ser pacientes a que se restablezca el servicio, generalmente son interrupciones de un lapso breve.

Oficialmente no existe una forma de comprobar el estado del servidor, la única opción es por medio de páginas que se encargan de monitorear diversos servicios como por ejemplo estafallando.es.

Si entramos al siguiente enlace de estafallando.es podemos comprobar fácilmente si WhatsApp se encuentra funcionando, se puede ver claramente un aviso informando el estado.

Por qué WhatsApp dejó de funcionar

Si ha ocurrido una falla en servidor y deja de funcionar por algunos minutos lo más probable es que veas alguna noticia en grandes páginas de noticias, justo como sucedió en los primeros días de este 2018 cuando WhatsApp dejo de funcionar.

WhatsApp se ha detenido

Este es un problema más común en dispositivos con sistema Android, significa que ha ocurrido un error y la aplicación se ha cerrado o detenido, esto es difícil que ocurra de un momento a otro, lo más seguro es que fue debido a una reciente aplicación relacionada con WhatsApp, después de una actualización de sistema o de la misma aplicación.

Por qué WhatsApp dejó de funcionar

La posible solución a este problema es desinstalar la aplicación WhatsApp y realizar nuevamente la instalación desde la tienda de Google Play, también es recomendable desinstalar aplicaciones que realicen cambios sobre WhatsApp, especialmente si eres usuario con permisos ROOT.

Problema con internet o datos móviles

Otro problema está relacionado con el acceso a internet, cuando tenemos acceso a páginas, pero no en WhatsApp, puede tratarse de un bloqueo por parte del proveedor de servicios de internet y en el caso de datos móviles con la operadora, puedes consultar nuestro artículo Cómo solucionar el problema de WhatsApp no funciona con datos móviles.

Como ya mencionamos lo más recomendable es buscar información específica al problema que estamos experimentando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.