Inicio Actualidad Todavía se puede espiar WhatsApp, te enseñamos a prevenirte

Todavía se puede espiar WhatsApp, te enseñamos a prevenirte

135
0
Compartir
Todavía se puede espiar WhatsApp, te enseñamos a prevenirte
5 (100%) 1 voto

Estos días ha salido a la luz en diversos medios que todavía se puede espiar WhatsApp como si esto fuese algo nuevo, o que no se conociese.

En fin, en mi opinión, no hay necesidad de armar tanto jaleo ni tampoco de alarmar a las personas que utilizan esta aplicación de mensajería instantánea porque los riesgos, ni afectan a todo el mundo, ni tampoco son difíciles de prevenir, basta con seguir una serie de consejos y estarás a salvo.

¿Cómo me pueden espiar por WhatsApp?

Teniendo en cuenta que ya las conversaciones en WhatsApp se encriptan en tiempo real y por tanto es casi imposible que alguien las pueda interceptar, si que existe una forma bastante más sencilla de acceder a tus conversaciones, es a través de la aplicación WhatsApp Web de la que hace poco expliqué cómo usarla, que se puede espiar una conversación de WhatsApp. Lo mismo ocurre con la aplicación de escritorio para Windows y para Mac OS, así como el programa Franz y cualquier otro, ya que todos utilizan el mismo método para contectarse.

El riesgo está en que te dejes el teléfono móvil accesible en tu casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar público y que alguien entre a tu WhatsApp, a la sección WhatsApp Web y escanee el código QR que le da acceso a tu cuenta. Con eso podrá tener total acceso a tus conversaciones y espiar todo lo que envíes o recibas.

¿Cómo prevenir que alguien espíe mis conversaciones?

Existen una serie de útiles consejos que puedes seguir y con los que tu móvil estará siempre a salvo:

  • El más básico de ello es que vigiles tu móvil en todo momento y no lo dejes al alcance de personas que puedan utilizarlo de forma negligente.
  • Por otro lado, hoy en día muchos de los móviles que se venden en el mercado llevan sensor de huellas para desbloqueo o escáner de iris, activa estas tecnologías para cada vez que tengas que desbloquear el teléfono, de esta forma nadie podrá desbloquear tu teléfono móvil sin tu consentimiento.

añadir huella al móvil

  • Si tu teléfono no dispone de nada de esto, lo que si tendrá es un pin de seguridad, así que actívalo para estar a salvo.

¿Hay aplicaciones para espiar WhatsApp hoy en día?

Rotundamente no, y es un tema importante, ya que muchas personas han sido estafadas en el pasado por gente que aprovechando su ignorancia les han vendido el acceso a una supuesta aplicación maravilla que era capaz de hackear cuentas de WhatsApp y espiar conversaciones. Lo único que hacían este tipo de aplicaciones eran ganar dinero por publicidad.

En el caso de la aplicación WhatsApp Spy, su creador llegó a ganar más de 40.000 euros anunciándose a través de Facebook Ads. Pero no era la única, sino que otras como WhatsApp Hacking también utilizaban el mismo tipo de ingeniería social para ganar dinero.

whatsapp spy

¿Cómo saber si alguien me está espiando el WhatsApp?

Es sencillo pillar al espía, simplemente entra en tu WhatsApp, pulsa sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha y dirígete a WhatsApp Web. Te saldrán las últimas conexiones y podrás determinar si alguien se ha conectado a tu WhatsApp, la hora a la que lo ha hecho y el sistema operativo y navegador que ha utilizado.

  1. Accede a los ajustes.ajustes de WhatsApp
  2. Cierra la sesión o sesiones activas.Cerrar las sesiones de WhatsApp

Ni que decir tiene que en caso de que no hayas sido tú quien se ha conectado a tu WhatsApp, pulsa inmediatamente sobre Cerrar todas las sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here