Inicio WhatsApp Cómo solucionar el problema de WhatsApp no funciona con datos móviles

Cómo solucionar el problema de WhatsApp no funciona con datos móviles

49
0
Compartir
Cómo solucionar el problema de WhatsApp no funciona con datos móviles
Vota este post

Puede ser muy molesto cuando presentamos problemas de datos móviles con aplicaciones muy utilizadas como por ejemplo WhatsApp, nuestros mensajes no aparecen como enviados o simplemente no recibimos ningún mensaje de nuestros contactos.

Ciertamente es un problema que tiene que ver más con el operador que utilizamos, por lo tanto, el procedimiento más lógico es comunicarnos con el centro de soporte del operador pero también podemos realizar unas comprobaciones por nuestra cuenta para intentar resolver el problema.

Son comprobaciones muy simples, pero pueden detectar el problema sin necesidad que tengas que comunicarte con el proveedor de servicios móviles.

Es solo WhatsApp o es en todo

Lo primero que deberíamos comprobar es si el problema con los datos solo pasa con la aplicación WhatsApp o con cualquier aplicación, es decir no hay internet en ninguna de las aplicaciones del móvil. Si no hay datos en ninguna aplicación podemos comprobar si el punto de acceso o APN está configurado, esta opción la encontraremos en el apartado de datos en la configuración principal del móvil.

Cómo solucionar el problema de WhatsApp no funciona con datos móviles

Si tenemos datos en otras aplicaciones, pero en WhatsApp no, cuando no tenemos un plan de datos ilimitados es posible que hayamos consumido los megas dedicados para WhatsApp, actualmente muchas operadoras manejan cierta cantidad de datos para las aplicaciones más populares.

Por el contrario, si tenemos datos suficientes y el punto de acceso está configurado quizás sea conveniente comunicarse con el centro de soporte de la operadora.

Cambios recientes o aplicaciones nuevas

Otra posible forma de encontrar el problema es pensar por un momento en los cambios recientes en móvil, intentar recordar a partir de que ciertos cambios dejo de funcionar, por ejemplo, instalar aplicaciones para ahorrar datos pueden llegar a bloquear el acceso a datos en algunas aplicaciones.

Cómo solucionar el problema de WhatsApp no funciona con datos móviles

También es recomendable revisar detenidamente en las opciones del móvil en busca de funciones de ahorro de datos y cortafuegos, posiblemente después de una actualización de sistema este causando un problema con los datos.

Posibles soluciones por WhatsApp

En el sitio oficial de WhatsApp también encontramos información respecto a este problema, las recomendaciones consisten en actualizar nuestra versión de WhatsApp, asegurarnos que los datos estén habilitados, activar y desactivar el modo avión para desconectarnos de la red e intentarlo nuevamente y por último comprobar si la aplicación de WhatsApp funciona estando conectado a una red Wi-Fi.

Cómo solucionar el problema de WhatsApp no funciona con datos móviles

Desde luego son recomendaciones útiles que pueden ayudar a resolver el problema, de cualquier forma, si no conseguimos resolver el problema tendríamos que comunicarnos con el operador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here