Inicio Guías Notificaciones de WhatsApp no se muestran en móvil Xiaomi con MIUI 8:...

Notificaciones de WhatsApp no se muestran en móvil Xiaomi con MIUI 8: Solución

504
0
Compartir
Notificaciones de WhatsApp no se muestran en móvil Xiaomi con MIUI 8: Solución
5 (100%) 1 voto

Hace poco me compré un móvil de Xiaomi, concretamente el Xiaomi Mi5s y lo primero que hice fue flashearle la última ROM global oficial de Xiaomi, que no es otra que MIUI 8.0.3.0 que está basada en Android 6.0.1 Marshmallow.

El proceso de flasheo es muy sencillo y se explica en la página de descarga de la ROM, y dado que este no es un blog propiamente dicho de móviles, tampoco me voy a entretener demasiado en el proceso de instalación de la ROM. Aunque si diré que es colocarla en la carpeta downloaded_rom y seleccionarla desde el programa de actualización al tiempo que se está conectado a una red WiFi para verificar los archivos.

Así, me dispongo a disfrutar de mi flamante nuevo teléfono móvil, que es uno de los que mejor relación calidad/precio tienen actualmente, y me encuentro con la desagradable sorpresa de que las notificaciones de WhatsApp no aparecen en la pantalla de bloqueo cuando no estoy utilizando el teléfono.

Esto me llevó a buscar por Internet y ver que en foros y blogs especializados, muchas personas decían que no era un fallo de Xiaomi y que no había forma de solucionarlo. Bien, en mi caso si he podido solucionarlo y puede que esta situación sea aplicable a otros teléfonos móviles de la compañía que utilizan MIUI 8.

Verificar que las notificaciones generales están activadas

Lo primero que debes hacer antes de verificar la configuración de WhatsApp de forma específica, es ver si tienes habilitadas las notificaciones en pantalla a nivel general.

Para eso dirígete a Ajustes > Notificaciones y barra de estado > Barra de estado > Mostrar iconos de notificación, a continuación dentro de la misma pantalla activa Panel de notificaciones > Mostrar en la pantalla de bloqueo.

Puedes ver cómo quedaría esta configuración en la siguiente imagen.

mostrar notificaciones en MIUI 8

Activar notificaciones de aplicaciones para WhatsApp

Ya tienes el primer paso, vamos a por el siguiente. Entra en Ajustes > Notificaciones y barra de estado > Notificaciones de las aplicaciones y busca WhatsApp que estará hacia el fondo por orden alfabético. Pulsa sobre ella.

Debes verificar que esté activado: Mostrar notificaciones, Distintivo de icono de aplicación, Notificación en la pantalla de bloqueo, Sonido, Vibración y Luz de notificación. Lo puedes ver en esta imagen.

activar notificaciones de WhatsApp

Permitir inicio automático de WhatsApp

Este es el último paso de esta guía y quizás el que menos gente conoce, ya que aparentemente da la sensación de que ya todo está activado, pues no. Ahora es necesario que le des permisos a la aplicación para que se autoinicie.

Para eso dirígete a la aplicación de Seguridad  y dentro de ella entra en Permisos > Inicio automático y verifica que WhatsApp tiene permiso para iniciarse automáticamente, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

inicio automático para WhatsApp

Tras estos sencillos pasos no debería ni siquiera ser necesario que reiniciaras y deberías comenzar a recibir notificaciones de WhatsApp para los grupos y conversaciones que no tengas silenciadas.

¿Y si todo esto falla?

En mi caso como digo se ha solucionado, pero puede que en otros casos haya un problema de software que impida que esto funcione.

Para estos casos la solución es instalar una versión diferente, ya se trate de una ROM Global más antigua, la versión china de la ROM (si la hay) o incluso rootear el teléfono móvil e instalar una Custom ROM.

En el caso de que todo lo anterior tampoco sirva, te tocaría tirar de garantía y devolver el teléfono a la tienda donde te lo han vendido.

A las malas, y aunque lo hayas comprado en una tienda china, recuerda que si lo has pagado mediante PayPal, abriendo una disputa podrás recuperar el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here