Inicio Actualidad Yo no me llevao na (Manuel Chaves) no es un virus, es...

Yo no me llevao na (Manuel Chaves) no es un virus, es un bulo

116
0
Compartir
Yo no me llevao na (Manuel Chaves) no es un virus, es un bulo
5 (100%) 1 voto

Estos días ha vuelto a la vida un antiguo bulo circuló en su día por WhatsApp, pero también por Facebook y Twitter.

El bulo decía lo siguiente:

URGENTE: Dile a todos los contactos de tu lista que no acepten un video que se llama YO NO ME LLEVAO NA (Manuel Chaves). Es un virus que te roba tu movil. Ten cuidado es muy peligroso. Pasalo a tu lista ya que la gente lo abre pensando que es un chiste. Lo están difundiendo hoy en la radio. Pásalo a quienes puedas.

Manuel Chaves, para quien no lo sepa, es un político español del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), nacido en Ceuta.

Es famoso por haber sido presidente de la Junta de Andalucía desde el año 1990 hasta el 2009. Con anterioridad había sido ministro del gobierno de España.

Pero desgraciadamente, toda su carrera política quedó empañada por los escándalos de corrupción en los que se vio envuelta la Junta de Andalucía, los cuales precipitaron su salida del gobierno andaluz.

Estos casos de corrupción que fueron investigados por la jueza Alaya, fueron famosos por la presencia de casos de EREs fraudulentos.

Por tanto, la frase “yo no me llevao na” haría alusión, precisamente a eso, a unas declaraciones en las que Manuel Chaves decía púbicamente que no se había llevado nada de la Junta de Andalucía.

¿Es verdad lo del vídeo yo no me llevao na que es un virus?

yo no me llevao na manuel chaves

Es rotundamente falso, ningún vídeo se puede ejecutar directamente a través de un vídeo, y menos en un teléfono móvil.

Es necesario que el usuario otorgue permisos a las aplicaciones para que puedan ejecutarse y en ningún caso un vídeo puede ejecutar una aplicación externa ni hacer nada similar. Así que si recibes un vídeo de ese estilo ábrelo sin miedo alguno, no hay ningún virus.

Por otro lado, no ayudes a difundir este tipo de alertas, son todas falsas y únicamente buscan inquietar a las personas que por ignorancia lo reenvían sin pensar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here