Inicio WhatsApp Por qué las palomitas de WhatsApp son azules

Por qué las palomitas de WhatsApp son azules

285
0
Por qué las palomitas de WhatsApp son azules
5 (100%) 1 voto

WhatsApp tiene varios elementos para mejorar la comunicación con nuestros contactos, un ejemplo son los ticks o palomitas de confirmación, son muy útiles para asegurarnos de que nuestros mensajes se han enviado correctamente y saber si el contacto ha leído los mensajes.

Algunos usuarios curiosos pueden tener la duda de por qué las palomitas de WhatsApp son azules, en el sitio oficial de WhatsApp en el apartado de soporte no encontramos nada relacionado con el color azul de las palomitas, simplemente se trata de una elección de color sin un significado específicamente.

Algo que es más interesante es conocer detalladamente el funcionamiento de los ticks o palomitas azules, conociendo esta información podemos conocer detalladamente el estado de nuestros mensajes.

Cómo funcionan las palomitas de WhatsApp

Los ticks de WhatsApp tienen tres principales funciones, una palomita de color gris significa que el mensaje se ha enviado correctamente y se encuentra en el servidor, dos palomitas de color gris significan que el mensaje ha llegado al dispositivo del contacto y dos palomitas de color azul que el mensaje ha sido leído.

Por qué las palomitas de WhatsApp son azules

Una característica muy útil para comprobar constantemente el estado de nuestros mensajes enviados.

Desactivar palomitas de WhatsApp

Es posible que algunos usuarios no les gusten las confirmaciones de lectura, pueden ser desactivadas en las opciones de WhatsApp, la desventaja es que tú tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura de otras personas.

Si quieres continuar viendo las confirmaciones de los mensajes que envíes a tus contactos tendrás que recurrir a las aplicaciones alternativas de WhatsApp por ejemplo WhatsApp Plus y GB WhatsApp, dentro de las características que ofrecen estas aplicaciones está la posibilidad de ocultar los ticks manteniendo la capacidad de la confirmación de lectura de tus mensajes.

Para desactivar las confirmaciones de lectura tenemos que entrar a Ajustes, Cuenta y Privacidad, hasta el final encontraremos la opción Confirmaciones de lectura.

Por qué las palomitas de WhatsApp son azules

Las aplicaciones alternativas también tienen otras opciones relacionadas con la privacidad, como ocultar el aviso Escribiendo y En línea, útiles si no queremos que nuestro contacto vea cuando estamos conectados o escribiendo.

Personalizar palomitas de WhatsApp

Nuevamente para personalizar el estilo de las palomitas azules o ticks necesitamos usar una aplicación alternativa, entre las muchas opciones de personalización podemos cambiar el estilo de los ticks, este cambio solo lo veremos nosotros, pero no deja de ser interesante esa opción.

Por qué las palomitas de WhatsApp son azules

Si quieres probar alguna de estas aplicaciones alternativas de WhatsApp para dispositivos Android puedes visitar nuestro artículo Cuál es la última versión de WhatsApp Plus y cómo descargarla y Cómo instalar la última versión de GBWhatsApp. Dos de las principales aplicaciones alternativas de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.