Inicio WhatsApp Qué son las cadenas de WhatsApp y cómo evitarlas

Qué son las cadenas de WhatsApp y cómo evitarlas

900
0
Qué son las cadenas de WhatsApp y cómo evitarlas
Vota este post

Las cadenas de WhatsApp son mensajes principalmente en imágenes de supuestos acontecimientos, alertas, noticias y cualquier tema que pueda causar interés, generalmente se acompañan con frases del tipo, “Tienes que reenviarlo a 10 de tus contactos” varían mucho pero siempre mencionando que tienes que reenviarlo o enviarlo a quien le pueda servir la supuesta información.

Generalmente son personas mayores y niños los que más acostumbran participar en estas cadenas, los grupos familiares de WhatsApp siempre tienen este tipo de mensajes y si algún integrante lo reenvía a sus contactos la cadena continúa extendiéndose, para los usuarios que ignoran este tipo de mensajes es realmente molesto recibir constantemente estos mensajes.

Qué son las cadenas de WhatsApp y cómo evitarlas

Las cadenas de mensajes no es algo nuevo, han existido desde hace varios años principalmente en el correo electrónico, de esta forma los creadores de estas cadenas podían obtener cientos o miles de direcciones de correo electrónico para después enviar mensajes de publicidad masivamente.

Ahora estas cadenas de mensajes se han adaptado a los nuevos servicios como WhatsApp e incluso en redes sociales como Facebook y Twitter circulan algunas de estas cadenas de mensajes, posiblemente tengan el mismo objetivo como recopilar información del usuario o simplemente obtener visitas a un sitio web por medio de una marca de agua en todas las imágenes de la cadena.

Podemos evitar las cadenas de WhatsApp

Como tal no podemos evitarlas pero sí podemos detenerlas una vez que recibimos el mensaje, si el mensaje es directamente de alguien que no está en nuestra lista de contactos deberíamos reportar spam y bloquear, esta opción se mostrará al final de la conversación, siempre que el número no esté en nuestros contactos, solo debemos tocar en Reportar Spam.

Qué son las cadenas de WhatsApp y cómo evitarlas

Si se trata de un mensaje que hemos recibido de un familiar o amigo podemos simplemente ignorar el mensaje y si constantemente envía mensajes de cadenas amablemente podríamos decirle que no te envié ese tipo de mensajes.

Comprobar la información del mensaje

También es posible que recibamos un mensaje que especialmente llame nuestra atención y cuestionemos si pudiera ser cierta la información del mensaje, lo primero es detenernos a pensar si realmente una empresa seria o noticias locales utilizarían WhatsApp para dar a conocer esa información.

Qué son las cadenas de WhatsApp y cómo evitarlas

Si aún dudamos de la veracidad del mensaje antes de reenviarlo podemos buscar más información del mensaje en Google, si se trata información real seguramente encontraremos páginas de medios de comunicación nacionales informando del suceso.

Cadenas de WhatsApp con objetivos maliciosos

Existen cadenas de mensajes en WhatsApp con objetivos maliciosos, pueden ser mensajes informando de algún sorteo o beneficio si ingresan cierta información en un sitio web, también podrían hacerse pasar por alguna institución financiera para que ingreses información confidencial en un sitio falso.

Qué son las cadenas de WhatsApp y cómo evitarlas

Este tipo de cadenas de mensajes es menos frecuente, pero como siempre la recomendación es nunca enviar información sensible y comprobar si realmente estamos en el sitio auténtico.

Ya vimos qué son las cadenas de WhatsApp y cómo evitarlas, esperamos que ahora tengas claro cómo son y lo que puedes hacer para evitarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here