Inicio Actualidad Karelis Hernández y la última cadena de WhatsApp

Karelis Hernández y la última cadena de WhatsApp

150
0
Compartir
Karelis Hernández y la última cadena de WhatsApp
5 (100%) 1 voto

fake whatsappRecuerdo que hace ¿muchos? años cuando comencé en esto de la informática y a Internet todavía accedíamos con módems los pobres y con RDSI los ricos, empecé a saber de las leyendas urbanas.

Se trataba de historias que se distribuían a través del correo electrónico y que generalmente pedían ser reenviadas para que todos tus contactos se enteraran de que había cocodrilos bajo las alcantarillas de Nueva York y cosas por el estilo.

La ignorancia de muchos les llevaba a seguir alimentando esos rumores e informaciones que la mayoría de veces tenían poco que ver con la realidad y que únicamente conseguían colapsar los pobres servidores de correo de la época y generar la consiguiente alarma social.

Siempre pensé que con el tiempo todo esto terminaría erradicándose a medida que las nuevas tecnologías fuesen penetrando en los hogares y el acceso a Internet se convirtiera en algo más global.

Y lo cierto es que en algunas cosas tenía razón, ya que hoy ya son pocas las leyendas urbanas que se envían por correo, pero eso no ha hecho desaparecerlas por completo, sino que han adoptado otras formas.

WhatsApp, una fantástica herramienta para distribuir bulos y leyendas urbanas

Desde la irrupción de WhatsApp, de otros servicios de mensajería instantánea y redes sociales, la distribución de este tipo de bulos se ha multiplicado.

Y por norma general deberías saber que cuando alguien te pide que reenvíes un mensaje ya que con eso salvarás a nosecuantas personas de nosedonde o algo por el estilo, eso es mentira. Y de hecho solamente deberías analizar el hecho de reenviar un mensaje no sirve para absolutamente nada.

Las motivaciones que tienen estas personas para enviar este tipo de cadenas en mi caso las desconozco, aunque supongo que es por pura diversión.

Evidentemente, los creadores de WhatsApp no tienen absolutamente nada que ver con ello ni tampoco pueden controlar lo que publica y comparte la gente.

Karelis Hernández y el problema  de congestión de WhatsApp

bulo de Karelis Hernández en WhatsApp

Este bulo me lo enviaron recientemente y todavía circula por WhatsApp. Y es una prueba de que la gente no lee demasiado lo que reenvía o si lo lee no entiende lo que lee.

Vamos a ver, si la supuesta directora de WhatsApp – Karelis Hernández – tiene un problema porque solamente le quedan 530 cuentas, siendo que hay más de 1200 millones de cuentas activas de WhatsApp. ¿El último servidor que les queda que es, un 386?

Pero dejando lo anterior a un lado, vamos a pensar un poquito, si en WhatsApp tienen problemas de “congestión”, ¿los van a solucionar reenviando mensajes a través de sus propios servidores? ¿Con eso no se conseguirá sobrecargarlos todavía más?

Después el supuesto comunicado ya va por otros derroteros, comienza a inventarse cosas como que te van a cobrar si no reenvías el mensaje, si no tienes x contactos, si no eres activo y demás cosas que suelen estar siempre presentes en este tipo de mensajes.

A veces estos bulos si tienen consecuencias

En el caso del bulo de Karelis Hernández en el cual ni siquiera hay una buena redacción del texto, cualquier persona mínimamente inteligente se dará cuenta enseguida de que todo es falso.

Pero hay otros de estos mensajes que están más elaborados y que buscan que instales virus, que pinches en publicidad o que hagas algo que puede incluso atentar contra tu integridad física, o la de los demás.

Mi consejo es que siempre que veas un mensaje en el que te diga que tienes que reenviar a tantas personas, lo borres inmediatamente y le digas a la persona que te lo ha enviado que eso es falso y que por favor no te envíe más mensajes de ese estilo. De esta forma contribuyes a hacer un bien social y evitas que otras personas a las que ni siquiera conoces puedan caer en el engaño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here