Inicio WhatsApp Instalar WhatsApp sin Play Store

Instalar WhatsApp sin Play Store

47
0
Compartir
Instalar WhatsApp sin Play Store
4 (80%) 1 voto

Una ventaja de los dispositivos con sistema Android es la capacidad de instalar aplicaciones mediante un archivo APK, solo necesitamos copiar este tipo de archivos al almacenamiento del móvil o descargar directamente el APK desde internet, es decir, sin depender de la tienda de aplicaciones Google Play.

El problema de instalar aplicaciones de forma manual en Android con archivo APK es que muchas veces los desarrolladores no facilitan la descarga del APK, es necesario realizar la descarga por medio de páginas de terceros donde se puede descargar el APK de la mayoría de aplicaciones.

Si el objetivo es instalar aplicaciones sin la tienda Google Play, se pueden utilizar tiendas de aplicaciones alternativas como Aptoide o Yalp Store desde las cuales podemos instalar aplicaciones de un modo practico, muy parecido a como lo haríamos desde la tienda oficial Google Play.

En el caso de WhatsApp no es necesario recurrir a páginas de terceros para descargar el archivo APK, desde la página oficial podemos realizar la descarga del APK de WhatsApp, realizar la instalación de WhatsApp manualmente nos asegura que estamos instalando la última versión, incluso antes de que llegue oficialmente a Google Play.

En este artículo te mostraremos cómo instalar WhatsApp sin Play Store, descargando el APK desde el sitio oficial de WhatsApp, podemos realizar la descarga desde el propio móvil o desde el ordenador y después copiar el archivo al móvil.

Permitir la instalación de archivos APK

Para realizar la instalación de aplicaciones por medio de un archivo APK necesitamos habilitar la opción Fuentes desconocidas, esta opción se encuentra deshabilitada por defecto a modo de protección para evitar instalar aplicaciones con códigos maliciosos, pero si la fuente donde descargamos los archivos APK es confiable no deberían existir problemas.

Instalar WhatsApp sin Play Store

Para habilitar la opción entramos a la configuración de nuestro móvil, entramos al apartado de Seguridad y dentro encontraremos la opción Fuentes desconocidas.

Descarga e instalación de APK de WhatsApp

Ahora podemos continuar con la descarga del APK de WhatsApp, entramos al apartado de descargas en la página de WhatsApp y hacemos clic en el botón Descargar ahora para iniciar la descarga.

Instalar WhatsApp sin Play Store

En la barra de notificaciones podemos ver el progreso de la descarga, esperamos a que finalice y para iniciar la instalación simplemente tocamos la notificación de la descarga completada, también podemos abrir el APK utilizando un explorador de archivos y entrando a la carpeta Download.

Instalar WhatsApp sin Play Store

En el siguiente apartado hacemos clic en el botón Instalar, después de algunos minutos el proceso finaliza y ya hemos completado la instalación de WhatsApp sin Google Play.

Instalar WhatsApp sin Play Store

Ya hemos visto como es un proceso para instalar WhatsApp forma manual, de ese mismo modo podemos instalar cualquier aplicación en archivo APK.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here