Inicio Guías Cómo descargar la última versión WhatsApp APK en 2017

Cómo descargar la última versión WhatsApp APK en 2017

91
0
Compartir
Cómo descargar la última versión WhatsApp APK en 2017
Vota este post

En Android los archivos con extensión APK permiten instalar aplicaciones, se puede decir que son el equivalente a los ejecutables con extensión EXE en ordenadores con sistema operativo Windows, instalar aplicaciones desde un archivo APK es útil cuando una aplicación no está en la tienda Google Play o nuestro dispositivo no es compatible, podemos descargar el APK e instalar la aplicación manualmente.

Por defecto en Android está desactivada la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas, principalmente debido a temas de seguridad pero actualmente durante el proceso de instalación de una aplicación mediante un archivo APK se analiza y comprueba la integridad del archivo para reducir los riesgos de instalar una aplicación con un virus o malware.

Permitir la instalación de aplicaciones por archivo APK

Como ya hemos mencionado la instalación de aplicaciones mediante un archivo APK está deshabilitado, necesitamos activar la opción Fuentes desconocidas, generalmente se encuentra en el apartado de Seguridad dentro de la Configuración, es posible que la opción Fuentes desconocidas se encuentre en otro apartado como por ejemplo en Privacidad o Ajustes adicionales.

Cómo descargar la última versión WhatsApp APK en 2017

Habilitada la opción Fuentes desconocidas ya somos libres de instalar aplicaciones desde un archivo APK.

Cómo descargar la última versión WhatsApp APK en 2017

El siguiente paso es descargar el APK de la última versión WhatsApp, es muy sencillo realizar la descarga, desde la página oficial de WhatsApp podemos descargar el archivo APK precisamente por si tenemos problemas para instalarla desde Google Play o directamente el dispositivo Android no tiene tienda de aplicaciones. Algunos usuarios prefieren descargar el APK de WhatsApp porque se pueden obtener más rápido los cambios de una nueva actualización.

Entramos al siguiente enlace whatsapp.com/android/ y lo primero que podemos ver es el botón para descargar el archivo, tocamos el botón Download Now.

Cómo descargar la última versión WhatsApp APK en 2017

Confirmamos la descarga del archivo APK tocando el botón OK y esperamos hasta que se complete la descarga.

También podemos realizar la descarga desde nuestro ordenador y después copiar el archivo a nuestro móvil, si tenemos algún problema para descargar el archivo APK desde el sitio oficial podemos buscarla en sitios alternativos como por ejemplo Apkmirror.com donde además podemos encontrar el APK de versiones antiguas de WhatsApp.

Como instalar el APK de WhatsApp

La instalación de aplicaciones desde archivos APK es muy simple, solo abrimos el archivo APK de WhatsApp que hemos descargado, podemos abrirlo desde la barra de notificaciones o con la ayuda de un explorador de archivos en la ruta sdcard/Downloads.

Cómo descargar la última versión WhatsApp APK en 2017

Cuando abrimos el archivo APK se nos mostrará la siguiente pantalla, simplemente tocamos el botón Instalar y dentro de unos pocos segundos la instalación finaliza.

Cómo descargar la última versión WhatsApp APK en 2017

Este es el procedimiento para instalar WhatsApp desde el archivo APK, en realidad es el mismo procedimiento si queremos instalar cualquier otra aplicación desde un archivo APK.

Con este artículo ya sabemos cómo descargar la última versión WhatsApp APK en 2017, un proceso muy fácil que puedes usar en el futuro ya que siempre podrás descargar la última versión desde el sitio oficial de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here