Inicio Guías Cómo instalar WhatsApp en Smart TV

Cómo instalar WhatsApp en Smart TV

27
0
Compartir
Cómo instalar WhatsApp en Smart TV
Vota este post

WhatsApp es la aplicación preferida de mensajería instantánea, utilizada en un gran número de dispositivos con sistema Android, iOS, Mac, Windows, Windows Phone, BlackBerry, Series S40, entre algunos otros sistemas o dispositivos.

Pero es común encontrarnos con algún dispositivo especial como por ejemplo una Smart TV, televisiones que pueden conectarse a internet y acceder a contenido de diferentes servicios mediante aplicaciones dedicadas, es entonces cuando nos preguntamos si existe cierta aplicación para nuestra televisión, por ejemplo la aplicación WhatsApp.

La posibilidad de tener ciertas aplicaciones depende principalmente del sistema operativo de la Smart TV, por ejemplo las televisiones más recientes del fabricante Samsung utilizan sistema operativo propietario llamado Tizen donde no es posible instalar la aplicación de WhatsApp. Las televisiones Sony en modelos superiores utilizan Android TV, en este caso si es posible instalar WhatsApp, no la encontraras desde la tienda de aplicaciones pero si puedes instalarla de forma manual mediante el archivo APK.

También existen los dispositivos de streaming para convertir en Smart TV las televisiones que no lo son, estos dispositivos tienen diferentes sistemas operativos, algunos llevan Android con una capa de personalización como en el Amazon Fire TV, lógicamente también sería posible instalar WhatsApp de forma manual.

Se puede resumir que en las Smart TV con sistema Android o Android TV es posible instalar WhatsApp, el resto que utilizan un sistema operativo propietario lo más probable es que no se pueda pero siempre podemos revisar en el respectivo apartado de aplicaciones.

Sin duda puede ser difícil entender cuál es la utilidad de usar WhatsApp en una Smart TV, pero seguro hay algunos usuarios que lo encuentren muy útil, de cualquier forma en este artículo te explicaremos cómo instalar WhatsApp en Smart TV o una forma de poder utilizarlo.

Cómo instalar WhatsApp en Smart TV

Es importante mencionar que principalmente será posible instalar WhatsApp en Smart TV con sistema operativo Android, el procedimiento es muy sencillo y muy similar a como lo harías en un móvil Android.

Tenemos que activar o habilitar la opción Fuentes desconocidas en la configuración principal, después tenemos que utilizar el navegador web para ir al siguiente enlace whatsapp.com/android/ descargamos el archivo APK, por ultimo necesitamos un explorador de archivos para abrir el APK, una aplicación explorador de archivos será muy fácil encontrar en la tienda de aplicaciones.

Cómo instalar WhatsApp en Smart TV

Completada la instalación ya podemos iniciar la aplicación, solo debemos iniciar sesión ingresando el número móvil, cuando recibamos el código en nuestro móvil lo ingresamos en la aplicación.

Usar WhatsApp Web en Smart TV

En el caso de una Smart TV sin Android TV podemos usar WhatsApp Web desde el navegador web que muy probablemente tenga cualquier Smart TV. Solo tenemos que buscar el navegador en nuestra televisión, probablemente tenga el nombre navegador web o navegador de internet.

Cómo instalar WhatsApp en Smart TV

Una vez en el navegador ingresamos al siguiente enlace web.whatsapp.com se mostrará un código QR que debemos escanear con nuestro móvil, nos dirigimos al apartado Menú, WhatsApp Web, después de escanear el código QR de la televisión con nuestro móvil podemos visualizar nuestro WhatsApp en la televisión.

Cómo instalar WhatsApp en Smart TV

Ya hemos visto que opciones tenemos si queremos usar WhatsApp en nuestra Smart TV, esperamos te haya sido de utilidad este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here