Inicio Destacado Cómo descargar WhatsApp gratis (última versión 2018)

Cómo descargar WhatsApp gratis (última versión 2018)

523
2
Cómo descargar WhatsApp gratis (última versión 2018)
3.3 (66.15%) 13 votos

Lo cierto es que descargar WhatsApp gratis (al que algunos conocen como Wasap, Wassap o Watsap) es lo más normal del mundo, ya que esta aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Facebook, en realidad es totalmente gratis.

Por tanto, si alguien intenta cobrarte por descargar WhatsApp, debes saber que está tratando de engañarte. Dicho esto, con la siguiente guía aprenderás a descargar e instalar la última versión de WhatsApp de forma sencilla y totalmente guiada, para principiantes que se quieran abrir paso en el mundo de la tecnología.

La guía está pensada para instalar WhatsApp en Android, pero el proceso es también similar si lo que quieres es instalar WhatsApp en iOS. Es por ello que te dejaré los enlaces de descarga para ambos sistemas operativos de teléfonos móviles.

instalar whatsapp paso a paso

Instalar WhatsApp en Android

Una vez pulses sobre el enlace de Android, este te va a redirigir a Google Play Store, concretamente a la aplicación de WhatsApp. Ahí debes pulsar sobre el botón Instalar.

WhatsApp Google Play

La descarga son algo más de 20MB, con lo cual no debería tardar demasiado en descargar la aplicación, incluso aunque tu conexión de datos o ADSL sea lenta.

Puedes ver el progreso de la descarga de la aplicación de WhatsApp en una imagen como la siguiente.

descargar WhatsApp

Una vez haya terminado verás que aparece el botón Abrir, pulsa sobre el.

abrir WhatsApp Google Play

Abrir WhatsApp y configurarlo

La primera pantalla que te va a aparecer es la siguiente y en ella tienes que pulsar sobre Aceptar y Continuar.

aceptar y continuar en WhatsApp

En el siguiente paso WhatsApp te informa de que necesita que le des algunos permisos básicos como por ejemplo el acceso a tus contactos, de esta forma podrá saber cuales de estos contactos usan WhatsApp para comunicarte con ellos. Debes pulsar sobre Continuar.

WhatsApp necesita permisos

En el siguiente paso debes pulsar sobre Permitir, de este modo permitirás el acceso a fotos  contenido multimedia a través de WhatsApp. Si no lo haces WhatsApp no podrá guardar archivos ni acceder a ellos.

Acceso multimedia

En el siguiente paso debes hacer es volver a pulsar sobre Permitir para dar acceso a WhatsApp a tus contactos.

acceso a contactos

El siguiente paso es verificar tu número de teléfono móvil, ya que WhatsApp necesita asociarse a tu teléfono móvil para funcionar. Cambia tu país si no es el correcto e introduce tu número de teléfono usando el teclado numérico en el campo número de tlf. Cuando lo tengas pulsa Sig.

verifica tu numero

A continuación se va a verificar tu número de teléfono. De este modo se comprobará si realmente este te pertenece a ti o no. Revísalo y cuando esté seguro pulsa sobre OK.

verificar número de WhatsApp

Nuevamente WhatsApp te informa de que necesita que le des permisos, esta vez para verificar tu número de teléfono a través de mensaje SMS de forma automática. Pulsa Continuar.

permisos sms

A continuación acepta dar esos permisos pulsando sobre Permitir.

permitir sms whatsapp

Ahora recibirás un código en forma de SMS (mensaje de texto) en tu teléfono móvil y es código debes introducirlo en el siguiente campo. La verificación se hace de forma automática.

verificar número de telefono de WhatsApp

El siguiente paso consiste en dar permisos para que WhatsApp busque copias de seguridad y las pueda restaurar a través de Google Drive. Así que pulsa sobre Conceder Permiso.

conceder permiso Google Drive

A continuación selecciona la cuenta de correo electrónico a la que está asociada esta cuenta de WhatsApp, aquí es donde se van a guardar a partir de ahora las copias de seguridad.

selecciona cuenta gmail

Una vez seleccionada la cuenta debes pulsar sobre Permitir para que WhatsApp tenga acceso al almacenamiento a través de Gmail.

permitir el acceso a Gmail

Restaurar copia de seguridad

En el siguiente paso debes pulsar sobre Conceder permiso siempre y cuando hayas guardado alguna copia de seguridad con anterioridad. Si no lo sabes exactamente, pulsa igualmente sobre esta opción ya que no ocurrirá nada. En caso de que no tengas copia de seguridad guardada, pulsa Omitir.

conceder permiso en Google Drive con WhatsApp

Nuevamente te va a pedir que elijas tu cuenta y en caso de que no tengas copia de seguridad guardada, te lo notificará.

no se encontró copia de seguridad

Configurar tu perfil de WhatsApp

El siguiente paso te pedirá que introduzcas un nombre de usuario (obligatorio) y una imagen (opcional). Una vez lo hayas hecho pulsa Sig. para avanzar.

infor de perfil, whatsapp

Finalmente la pantalla de chats de WhatsApp aparecerá y podrás comenzar a chatear con tus contactos.

inicio de WhatsApp

Bajar WhatsApp gratis para Android o iOS

Para descargar la aplicación de WhatsApp sigue uno de los siguientes enlaces, si tu teléfono móvil es un iPhone baja la versión para iOS (APP Store) y su por la contra tu teléfono es Android (Samsung, Huawei, Motorola, etc) debes bajar la versión para Android.

Una vez hecho esto sigue las instrucciones de instalación al pie de la letra para instalar WhatsApp.

Te interesa: cómo instalar WhatsApp en el ordenador.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.