Inicio Destacado Cómo descargar un estado de WhatsApp de otra persona (septiembre 2018)

Cómo descargar un estado de WhatsApp de otra persona (septiembre 2018)

237
0
Cómo descargar un estado de WhatsApp de otra persona (septiembre 2018)
5 (100%) 1 voto

Si has visto el estado de WhatsApp de algún contacto tuyo, ya sea un vídeo, una imagen gif (en movimiento o una imagen normal) y te gustaría guardarlo o descargarlo en tu tu teléfono móvil para utilizarlo tú más adelante o volver a verlo más tarde, ahora es posible gracias a una sencilla aplicación para Android que es capaz de capturar fotos y vídeos de los estados de WhatsApp de forma instantánea y totalmente gratis.

Esta aplicación de la que te habló a diferencia de la mayoría de ellas es todavía más fácil de utilizar si cabe debido a que está disponible en español directamente y además es compatible con todas las versiones de Android desde 4.0 hasta Android 8 Oreo, por lo que no vas a tener problemas al usarla.

La aplicación en cuestión se llama Guardar Estados para WhatsApp y como te decía está disponible en Google Play de forma gratuita, ya que aunque contiene anuncios, no son demasiado molestos. La puedes descargar desde este enlace.

descargar estados para whatsapp

Cómo guardar un estado de WhatsApp

Aunque las instrucciones vienen también en la misma pantalla de inicio de la aplicación, aquí te voy a explicar paso a paso y de forma ilustrada cómo hacerlo.

Una vez tengas instalada la aplicación, ábrela y después sal de la misma dejándola abierta en un segundo plano.

A continuación accede a tu WhatsApp y mira cualquier estado de WhatsApp desde la pestaña de Estados, es indiferente el que veas ya que se cargarán todos en la aplicación Guardar Estados para WhatsApp.

ver estado de WhatsApp

Una vez has visto un estado de WhatsApp, sal de WhatsApp y entra de nuevo en la aplicación Guardar Estados para WhatsApp. Verás que los estados para WhatsApp se han cargado automáticamente tanto en la pestaña de imagen como en la de vídeo.

estados de WhatsApp: imagen y vídeo

Si has visto alguna imagen o vídeo que quieras guardar, simplemente pulsa sobre la flecha de descarga y a continuación este pasará a aparecen en la pestaña de guardado. La ruta en la que se guardan es /Estados dentro de la memoria del teléfono, que presumiblemente será la interna.

descargar estado de WhatsApp

En la pestaña de estados guardados verás todos los estados que has guardado y podrás borrarlos si ya los has visto o no te interesan.

borrar estados de whatsapp guardados

Ampliar vídeos o imagenes

Adaptados al ancho de la pantalla de tu teléfono móvil desde la propia aplicación Guardar Estados para WhatsApp, debes pulsar sobre el icono como forma cuadrangular que aparece señalado en la siguiente imagen.

ampliar imagen o vídeo de estado de whatsapp

Compartir imágenes o vídeos de estados de WhatsApp

También puedes compartir a través de WhatsApp, de Skype, Facebook, Twitter o la red social o aplicación de mensajería que más te gusta, además del correo electrónico, cualquier imagen o vídeo.

Para ello pulsa en el siguiente icono y a continuación señala la app en la quieres compartirla y sigue las instrucciones.

compartir imágenes o vídeos de estados de whatsapp

Recibir notificaciones de nuevos estados de WhatsApp

Esta aplicación trae activada por defecto en los ajustes, la opción de que cada vez que un contacto actualice su estado de WhatsApp, te lo notifique (siempre y cuando ambas aplicaciones estén abiertas en segundo plano).

La opción la encontrarás pulsando sobre las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda y a continuación sobre Ajustes. En la imagen que ves a continuación estaría activada. Si no quieres recibir avisos sobre actualizaciones desactiva la opción y pulsa Guardar.

activar notificaciones de cambios de estado en Whatsapp

Como puedes ver estamos ante una aplicación realmente útil y potente, además de fácil de utilizar, totalmente recomendada y además en español.

Vídeo explicativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.