Inicio Guías Cómo actualizar el WhatsApp

Cómo actualizar el WhatsApp

52
0
Compartir
Cómo actualizar el WhatsApp
4 (80%) 1 voto

Actualizar nuestra versión de WhatsApp nos protege de posible errores o fallos de seguridad y nos ofrece las últimas novedades, si tienes un dispositivo con iOS tienes una única forma de actualizar WhatsApp, desde la tienda de aplicaciones, si tienes un dispositivo con Android puedes hacerlo desde Google Play o de forma manual mediante el archivo APK.

Cuando se actualiza WhatsApp desde la tienda de aplicaciones pueden pasar algunos días desde que se publica una nueva versión hasta que llega a la tienda de aplicaciones, solo tenemos que esperar hasta que aparezca y actualizar nuestra versión de WhatsApp.

En este artículo veremos cómo actualizar el WhatsApp desde la tienda de aplicaciones y otra alternativa para dispositivos con Android.

Actualizar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones

Esta opción es válida para dispositivos que cuentan con su propia tienda de aplicaciones, como Android, iOS y Windows Phone, el procedimiento debe ser muy sencillo, entramos a nuestra respectiva tienda de aplicaciones, hacemos la búsqueda de la aplicación de WhatsApp y mostrará un botón para actualizar en caso de existir una versión más reciente.

Cómo actualizar el WhatsApp

Si no te aparece un botón para actualizar y tienes un dispositivo con iOS o Windows Phone no te queda otra opción que esperar a que esté disponible la nueva versión en la tienda de aplicaciones.

Actualizar WhatsApp de forma manual (Android)

Una ventaja de los dispositivos con Android es que se pueden instalar aplicaciones de forma manual mediante archivos con extensión APK. En la página de WhatsApp podemos descargar el archivo APK de última versión y de esta forma actualizar nuestra versión instalada.

Para permitir la instalación de aplicaciones desde archivos APK debemos activar la opción Fuentes desconocidas, esta opción la encontramos en Configuración y en el apartado de Seguridad.

Ahora debemos descargar el archivo APK de WhatsApp desde el siguiente enlace en el sitio oficial, tocamos en el botón Download Now.

Cómo actualizar el WhatsApp

Si realizamos la descarga desde el ordenador lógicamente tenemos que copiar el archivo al móvil, lo más práctico es realizar la descarga desde el propio móvil.

El siguiente paso es abrir el archivo APK, puede ser desde la carpeta Download o la notificación de la descarga completada.

Cómo actualizar el WhatsApp

Se nos mostrará la ventana de instalación, tocamos el botón Instalar, hay que mencionar que no es necesario desinstalar tu versión actual de WhatsApp, si el APK es una versión más reciente sólo actualizará tu versión.

Cómo actualizar el WhatsApp

La ventaja de actualizar WhatsApp por archivo APK es que siempre encontraremos la última versión más rápido desde el sitio oficial.

Ya vimos que actualizar WhatsApp es algo muy simple, desde la tienda de aplicaciones o desde un archivo APK en dispositivos Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here