Inicio Destacado 10 trucos de WhatsApp que no sabías

10 trucos de WhatsApp que no sabías

254
0
Compartir
10 trucos de WhatsApp que no sabías
5 (100%) 2 votos

Puede que WhatsApp te parezca un servicio de mensajería sencillo, y lo cierto es que es así, ya que está pensado para ser utilizado por todo tipo de personas.

Pero eso no quita que además de las funciones básicas que todos conocemos y que sirven para mantener una conversación en tiempo real, realizar un videollamada o enviar una imagen, también cuente con curiosidades y trucos que están un poco más escondidos de lo normal y a las que nunca llegarías si nadie te lo indicase o si no estudiases la aplicación a fondo.

Evita que te controlen, elimina el doble check azul

Hay gente que es esclava del doble check azul, y es que esta función de WhatsApp no es más que una forma de que alguien que se pone nervioso con facilidad, sepa que has leído un mensaje suyo y que sin embargo has decidido no contestarle.

Es incordio tanto si tienes un novio/novia, marido/mujer demasiado controlador/a cómo si algún cliente o tu jefe ha conseguido tu número de teléfono personal y ahora se cree con el derecho de enviarte mensajes y que estés disponible para él constantemente.

doble check azul

Para eliminar el doble check azul dirígete a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Confirmaciones de lectura (desmárcalo).

Enriquece tus mensajes con negritas, cursivas y tachado

Si eres de esos quisquillosos a los que les da rabia que ahora que no hay limitaciones para escribir mensajes como en la época de los SMS, la gente siga escribiendo como si tuviese que pagar por cada letra, si te tomas tu tiempo para escribir tus WhatsApps y que nadie pueda sacarte a relucir una sólo falta de ortografía, y si hasta te gustaría adornar tus textos con negritas, cursivas y textos tachados para que tu interlocutor te entienda mejor que si estuviéseis hablando cara a cara, entonces esta función te interesará.

  • Para letra negrita: Escribe el texto con un asterisco delante y otro detrás.
  • Para la letra cursiva: Escribe el texto con un guión bajo delante y otro detrás.
  • Para tachado: Escribe el texto con el símbolo “~” sin las comillas delante y detrás.

Te dejo una imagen de ejemplo para que puedas ver como queda:

negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Conviértete en tester de WhatsApp y prueba las últimas funciones

Seguramente no lo sabías, pero existen dos versiones oficiales de WhatsApp, y no, no estoy hablando de WhatsApp Plus que no es una aplicación oficial. Estoy hablando de WhatsApp Beta, que no es otra cosa que una aplicación paralela donde se prueban las novedades que después añadirá la versión normal cuando estén suficientemente probadas.

WhatsApp Beta Tester

Si quieres convertirte en un betatester de WhatsApp y presumir delante de tus amigos de que tú ya dispones de funciones tan molonas como la de fijar los chats a la parte superior, únete a WhatsApp Beta y sácale mayor partido a esta aplicación de mensajería instantánea.

Adivina con quién hablas más, quizás te sorprendas

Esto es más una curiosidad que otra cosa, pero puede que haya una persona o un grupo en el que escribas mucho más que en los otros y realmente no seas consciente de ello.

Este es un truco exclusivo de iOS, así que los usuarios de Android quedan excluidos. Se accede desde los Ajustes > Uso de datos > Uso de almacenamiento > Seleccionar contacto.

Crear un acceso directo a un grupo o a un contacto

Si hay algún grupo con el que sueles conversar más o al que quieres acceder directamente como si fuese una aplicación, es algo sencillo.

Tan sólo tienes que seleccionar el grupo o contacto para el cual quieres crear el acceso directo pulsando prolongadamente y pulsando sobre los tres puntos verticales. Se desplegará un menú flotante con la opción Crear acceso directo.

Crear acceso directo de WhatsApp

Marcar chats como no leídos

Puede que estés en un grupo en el cual se estaba hablando de algo que te importaba pero que debido a que estabas trabajando o a que estabas ocupado en otros menesteres no has podido leer y al entrar al grupo has visto que había tropecientos mensajes que no has podido leer.

Una buena forma de recordarte que debes leer los mensajes de ese grupo es marcarlo como no leído. Lo que debes hacer es sencillo, en iOS mueve los chats de izquierda a derecha y los marcas como no leídos, mientras que en Android pulsas prolongadamente sobre el chat en cuestión y en el menú de los tres puntos verticales seleccionas Marcar como no leído.

Minimiza el uso de datos móviles por parte de WhatsApp

Si tienes una tarifa de datos de 1 GB o similar, eres de los que gastan muchos datos o simplemente prefieres gastarlos en otras cosas, existe una forma de ahorrar datos.

Este pequeño truco está disponible tanto para iOS como para Android y se accede a el desde Ajustes > Uso de datos.

consumir menos datos de WhatsApp

Ahí podrás hacer varios ajustes, desde decirle a WhatsApp que no se descargue ningún archivo conectado a datos móviles a seleccionar la opción Disminuir uso de datos cuando estés llamando a alguien a través de WhatsApp.

Ocultar tu foto de perfil a algunos contactos o a todos

Seguramente sepas que cualquier persona con un número de teléfono puede agregarte como contacto sin que lo sepas y ver directamente la foto que tienes puesta de perfil. Esto puede que no te guste si tienes una foto personal. Por otro lado, puede que tampoco quieras mostrar tu foto de perfil a un determinado grupo del que eres miembro por el motivo que sea.

privacidad de tu foto de perfil

Modificar esto es sencillo, simplemente dirígete a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil y ahí puedes seleccionar entre si la pueden ver todos, tus contactos o nadie.

Marcar un mensaje como importante

Está claro que en la lista de contactos de cada uno hay quienes tienen mayor relevancia, personas a las que le hacemos más caso que a otras. Muchas veces no tiene porque ser nada personal, sino porque puede que quieras recordar una fecha especial para una persona determinada, por ejemplo un cumpleaños.

Esto lo puedes hacer entrando en el mensaje de un chat, pulsando prolongadamente y seleccionando la estrella de la parte superior.

mensaje marcado como importante en WhatsApp

Para quitar la estrella simplemente tienes que volver a pulsar prolongadamente sobre el mismo mensaje y pulsar sobre la estrella que está marcada.

Enviar un mensaje público de forma privada

Se me ocurren muchos motivos por los que dentro de un grupo de contactos puedes querer seleccionar a unos cuantos a los que enviárselo y a otros no. Y no pienses nada malo, imagínate un cumpleaños donde no quieres que el cumpleañero se entere.

Simplemente en el menú de Ajustes seleccionas Nueva difusión y ahí vas seleccionando los contactos de tu lista a los que quieres enviarles el mismo mensaje. También es ideal para felicitar el año nuevo, así que apúntate la idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here